jueves, 15 de febrero de 2018

ABOGADOS Y REDES SOCIALES

El pasado 26 de enero en Espacio Pangea Abogados hicimos uno de nuestros encuentros de profesionales teniendo esta vez como temáticas las manidas redes sociales y los abogados, dado que algunos pensamos que se está dando una excesiva importancia a las mismas a la hora de realizar acciones de marketing.

Como en tantas ocasiones el ambiente que se generó fue cómodo y distendido, entre un grupo heterogeneo dado que había tanto abogados como especialistas en marketing (Alfredo Cortés) y en redes y reputación como el caso de Instagram (Pablo Martin). En este caso el conductor, aunque se nos desvió en alguna ocasión, fue nuevamente Rubén Vazquez abogado digital y también bloguero.

En la conversación pudimos apreciar como fueron diferentes los motivos que a cada uno de los asistentes les acercó a las redes sociales y también como el uso y objetivos por parte de los mismos, habiendo pasado fases de enamoramiento y desencantamiento, si bien mayoritariamente se tenían y percibían sensaciones positivas y beneficiosas del uso de las mismas.



Aparecieron ideas como un cierto hartazgo ante el abuso de la marca personal y la falta de transparencia (vendehumos) y cierto inmovilismo en los perfiles, sin que haya frescura en las intervenciones.

Quizás la reflexión más importante antes de que tuvieramos que interrumpir el encuentro por cuestiones ajenas a nuestra voluntad, era la conveniencia de que fueramos adaptando nuestra comunciación y pasando a la imagen y al video, unos canales de comunicación que nos resultan costosos y esforzados a los profesionales del derecho quizás por no estar habituados a los mismos y no sentirnos cómodos en dicha comunicación.

Uno de los retos fundamentales a los que nos abocamos los profesionales del derecho, que va a ser adaptarnos a nuevas formas de comunicación que pensamos que no tienen nada que ver con nosotros.

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