jueves, 28 de diciembre de 2017

CAMBIO DE MIS CUENTAS EN REDES SOCIALES

Después de una conversación el pasado día de Navidad con Rubén y Tomás , abogados firmes defensores de la importancia de una buena marca personal en redes sociales y quizás por una especie de milagro de navidad, me convencieron de la necesidad de cambiar mi estrategia en redes sociales, bueno realmente de que pasara a tener una estrategia y dejara de hacer el troll como hasta ahora.

Hicieron una buena exposición de sus ideas, recordandome claros casos de éxito en redes sociales, en los que por cierto yo me había fijado y minusvalorado. Les repetía muchas veces, cosas como "pero si estoy convencido que no tiene ni el título de Derecho" o "¿pero no visteis cuando citó un código civil peruano?", "y ese otro que no para de plagiar artículos en su blog" pero la calidad de sus argumentos como "has visto esa foto de perfil con los brazos cruzados, la fuerza que tiene" o "si sonrieras como ella" me hicieron abrazar la nueva religión en las redes sociales, VOY A SER UN VENDEHUMOS del picapleiterío. Me sirvieron también mucho las frases de autoayuda que como buen mentor recita Rubén y descarté la opción de Tomás de expropiar alguna cuenta, porque si uno se lo propone lo consigue, y no hay mal que por la montaña venga si el mal no va a ella. Vamos, que me lo voy a currar yo. Así que estos días tras un empacho de videos del Legal Manga Heman Forum (un forum de abogados aficionados al comic) y una buena panzada de estudiar a mis nuevos ejemplos a seguir en redes, he aquí las cosas que he aprendido que hay que hacer y que también te expongo para que tú también las sigas para ser uno de los mejores vendehumos legales:

1. Necesitas un nombre que lo pete. Ser conocido por tu nombre y apellido es de los profesionales del montón. Tiene que ser algo sonoro. Una combinación de dos palabras, una debe ser con un cierto toque futurista o en su defecto con una palabra en ingles. La otra tiene que ver con el mundo legal, para que identifique tu sector. Después de dar muchas vueltas (y cuatro tequilas) he hallado el nombre con el que a partir de ahora ascenderé a las cumbres del sector legal "PicapleitosJedi"

2. Dar lecciones. Da igual que no tengas ni idea de lo que hablas, debes decirlo con suficiente autoridad como para te crean. Cuanto más altivo y más lecciones des, más experto serás considerado.

3. Autobombo. Repite muchas veces las conferencias que das, o los sitios donde das clases, o los premios que has conseguido (sobre los premios doy otro tip luego y sobre utilizar palabras como tip otro también). No te preocupes por parecer un canso. Lo eres. Pero te tiene que dar igual. Todas las veces que hagas RT o compartas un halago que te han hecho son pocas. Venga, ¿que haces leyendo? todavía tienes tiempo para hacer otro.

4. Echale mucho morro. ¿Qué más da lo que piensen de ti los expertos de los temas sobre los que hablas si consigues engañar a suficiente gente? Esa frase de que no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo es una idiotez porque tienes todo el tiempo del mundo para seguir engañandolos utilizando estos consejos. Además si te pilla alguien ¿qué más da?, el truco está en engañar a la mayoría y la mayoría están deseando ser engañados.

5. Usa palabras en inglés, frecuentemente intercaladas entre tus otras frases en castellano. Y comparte todo artículo en inglés que veas, da igual de lo que hable, ¿quien se lo va a leer?

6. Relacionate solo con los Top. Deja de contestar a todas las menciones y de relacionarte con esa gente que no te aporta nada y que nunca estarán en la cúspide de la pirámide. ¿Por qué perder el tiempo con gente de menos de 1000 seguidores? Tu tiempo es demasiado valioso para dedicarlo a algo distinto a tu ego y solo hay algo suficientemente valioso como para no dedicarlo a tu ego: trepar. Así que limitate a relacionarte solo con aquella gente a la que te interesa hacerle la pelota. Y de paso generarás un efecto en aquellos que ignoras y no contestas: el efecto de piensen que eres demasiado importante como para contestar a la chusma. Un win-win (recuerda el consejo 5).

7. Las charlas son lo más. Tienes que dar conferencias, para hacerte fotos y que se vea que estás todo el tiempo de un sitio para otro. Dar conferencias es de las cosas que más valor dan. Al principio te costará así que tienes que sustituirlo por ir a todas las conferencias que puedas y hacerte fotos con los ponentes. Si todavía eres joven es buena opción hacerte con un carguito en la AJA y de este modo invitar a otros carguitos a que den conferencias, ellos a cambio te llevan a ti y así todo. También el peloteo funciona muy bien. Como lo que importa es la foto que te hagan, tienes que hacer un curso para hacer buenas presentaciones con fotos chulas para que la foto quede toda guapa. El contenido de la charla da igual, lo puedes plagiar de esas conferencias a las que ibas.



8. Compra premios. ¿Para que esforzarte y dedicar a ello un tiempo precioso que pierdes de pelotear y cultivar tu ego? Con la cantidad de premios que se venden y dan el pego. No olvides ponerte ese premio en la bio, hacerte fotos con él y si conoces a alguien en algún periódico del sector, que te publiquen un artículo sobre el premio que te han dado. Que sí, que es comprado, ¿y qué? ¿qué parte de echarle todo el morro del mundo no has entendido hasta ahora?

9. Eres un influencer. Es importante que repitas muchas veces que eres un influencer, aquí y allá. Cuanto más lo repitas más influencer eres. Influencer, ese eres tú. 

10. Haz videos molones. Una estrategia que no usan muchos, porque hay que tener mucho morro para hacerlo, es hacer videos vistiendote con ropa de zara y hablar de cosas que realmente no sirvan de nada, pero repitiendo mucho palabras como motivación, esfuerzo y seguro que lo consigues. Recuerda una imagen bonita y un mensaje simplón te abrirán cualquier puerta. Y recuerda, si les gustó denle like y suscribanse.

11. Espía y copia a los que saben de los temas. Aunque no son tu competencia es importante que te fijes en lo que habla la gente que verdaderamente sabe del tema. De vez en cuando entra en sus conversaciones pero ni se te ocurra opinar, porque recuerda que no tienes ni idea y quedarás en ridículo. ¿qué hacer en ese caso? Da la razón aleatoriamente procurando que no se la des siempre al mismo.

12. Usa palabras de moda. En esas ocasiones en que te metas en conversaciones con expertos verás que hablan de temas que te suenan a chino, bueno eso son los temas de actualidad en el sector, así que cualquier conversación en la que te veas metido y obligado a mojarte utiliza alguna de esas palabras. Ejemplo: "eso se arregla con una blockchain" o "conozco una start up legaltech que está implementando esa idea".

13. Busca una especialidad del humo. Es importante detectar un tema tecnológico sobre el que no hable nadie hasta ese momento. Si lo encuentras tienes tu mina de oro. Empieza a hablar sobre el tema y a escribir (recuerda plagia y haz un refrito de diferentes sitios) sobre ello, de este modo serás el único experto en esa materia llegado el momento y si has hecho bien los pasos anteriores nadie pondrá en duda tu expertice o como se diga. Yo he elegido los hologramas. Porque los Jedi acaban convertidos en hologramas. ¿lo pillas?  

14. Se una postal andante. Publica fotos tuyas acompañado de textos sobre lo importante de tu trabajo y lo mucho que te esfuerzas. Facebook es ideal para ello. Puedes utilizar a tu pareja o a un becario de prácticas para que esté todo el día a tu lado haciendote fotos. ¿Que eso es echarle mucho morro? Pero vamos a ver, ¿tú quieres ser un profesional del humo?



Así que a partir de ahora, ya no seré conocido como Alfredo Herranz, pues ha nacido "PicapleitosJedi" experto en derecho de los hologramas y con premio a la excelencia profesional. Podeis contratarme para conferencias sobre la materia y ... se me olvidabá hay un ultimo tip

15. Ofendete mucho. Es muy importante que cualquier critica o comentario que no se ajuste a lo que quieres oir te enfade y te indigne mucho. Sobre  todo cuando alguien te pille en un renuncio y quede la evidencia de que no tienes ni idea, lo que tienes que hacer es ofenderte muy fuerte. De hecho, un buen profesional del humo no debería haber llegado hasta aquí, se habría sentido aludido, enfadado y mandado unos cuantos mensajes privados poniendome a parir sin darse de cuenta ... del día que es hoy :)

4 comentarios:

  1. Querido amigo:

    ¡Se nota mucho que hoy es el Dia de los Inocentes!

    Esperamos -deseamos- seguir leyendote en los sitios web usuales.

    H. Granero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentido del humor es fundamental, como ves por abajo hay quien no lo tiene y se pica :)

      Eliminar
  2. La paja en ajeno y la viga en el propio...

    ResponderEliminar