sábado, 1 de octubre de 2016

QUE ES BITCOIN? SAN SIMÓN BLOCKCHAIN FORUM

BITCOIN es una moneda electrónica. La moneda tradicional parte de u acuerdo. De confianza, a diferencia de la tradicional es rápido, es barato (el coste de transacción es muy bajo), es global, es propio de su propietario, es descentralizado(, es programable (es código), es cifrado y distribuido, es transparente, se basa en código abierto, está basado en consenso, generación de moneda y no hay barreras.

Ventajas para los comercios: ahorro en transacciones, sistema sin fraudes, mayor conversión, reducción del riesgo de robos, marketing, sin fallos humanos

Desventajas: poca aceptación temporal y volatilidad.

Como almacenar los bitcoins? En monederos por ejemplo en mupyceñoum

Se obtienen por minado, transacciones de todo tipo como el pago o la adquisición de los mismos.

El precio de BITCOIN se fija por las transacciones de los usuarios por lo que no hay un precio oficia,  depende de la oferta y la demanda.

Frente a lo que se piensa si se pueden conocer las transacciones efectuadas. 

BITCOIN trasciende de lo que es un sistema de pago por la posibilidad de identificar los satoshis (fracciones de BITCOIN) a otras operaciones (acciones o participaciones societarias, votos, etc) o a la posibilidad de realizar determinadas acciones y esto es mediante esa posibilidad de los "colored coins". Así se pueden utilizar como sistemas de acceso, recompensas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario