miércoles, 2 de septiembre de 2015

CIEN MIL VISITAS

Cuatro años después el blog ha llegado a la icónica cifra de cien mil visitas. Era precisamente en septiembre de 2011 cuando inicié la aventura como blogger. En aquel mes el blog tuvo 59 visitas. Pensar en aquellos momentos en una cifra de 100000 visitas no se me pasaba por la cabeza. Probablemente tampoco entraba dentro de mi lógica el seguir cuatro años después.

Aquella primera entrada marcaba la motivación del blog muy unida a una vertiente que siempre he tenido como persona, no tolerar las injusticias y reflexionar sobre esa diferencia entre lo justo y lo legal.

El blog ha ido evolucionando acompañandome en mi tránsito tanto profesional como personal, variando temas, prestando más atención a unos y a otros, en ocasiones más técnico y con entradas más jurídicas, en ocasiones menos. Reivindicando como tantos otros juristas la supresión de las tasas judiciales claramente injustas y limitativas de derechos (lucha en la cual seguimos unos cuantos), hablando de nuevas tecnologías y redes sociales, tantos temas.

El blog me ha traido muchas satisfacciones. En primer lugar me ha ayudado a conocer a excelentes personas además de juristas y ha reforzado mi relación con ellos. Algunos de ellos he tenido la suerte de conocerlos personalmente y comprobar su calidad personal y humana además de la profesional, como los relacionados con el mundo blogger Juan Antonio, Emilio, Ruben, Tomás, Nacho, el gran notario Francisco. Sara que tan incomprensible buena consideración tiene de mi. Fernando ese gran as de la comunicación.

Compañeros de lucha contra las tasas judiciales: Verónica, Pepe Muelas, Raul, Fabian, Mariel, Aurelio, Angel, Cruzi, David, gente de galicia, madrid, cartagena, barcelona como esther y de tantos otros sitios.

Oportunidad de profundizar con otros compañeros de Zaragoza, con los que no tendría tanta relación en estos momentos: Ana (te doy la ciudadanía zaragozana), Susana, los compas de la brigada tuitera en Zaragoza Rosa, Sonsoles, Yolanda,, Aran, etc., Pilar de Plataforma Millenium, Roberto, Lorena. Cristina. Otros muchos que todavía quedan pendientes de gin tonics, cervezas y similares encuentros de cohesión :)

Tantos que no puedo listar pues siempre dejaría alguien fuera, todos aquellos que conocí en los premios de derecho en red y con los que tanto tuiteo, Carmen y tanta gente de Madrid, Delia y toda la gente de abogados jóvenes de Vigo, abogados jóvenes de AJA como Rosa y otra gente; especialistas competentes del mundo del marketing digital como Lidia y otros; con quienes coincidi en el congreso de ENATIC o en otras jornadas y sesiones relacionadas con el mundo del derecho digital.

El especial caso de Luis que aunque aun no hayamos podido coincidir en persona es como si ya lo hubieramos hecho. Uno de los mayores activos (en todos los sentidos) en redes sociales de este pais.

Que gran riesgo hacer listados porque me dejo a gente segura. Cuatro años dan para eso y más. En realidad deberían estar listados también todos los tuiteros con los que interacciono pues mi actividad como blogger va indisolublemente unida a mi actividad como tuitero, en particular a esa panda de Zaragoza con la que ha surgido algún que otro vermú.

Sin lugar a dudas el blog me ha prestigiado y dado a conocer. Me ha abierto oportunidades profesionales colaboraciones, participación en proyectos, mi experiencia como profesor del master de acceso a la abogacía, participar como ponente en el congreso de Vigo, etc.

Muchas cosas han pasado personal y profesionalmente que no hubieran ocurrido sin el blog. No recuerdo nada negativo al respecto.

Agradeceros, lectores individuales y ocasionales el haber transitado por aquí. Sin lugar a dudas sin vosotros no existiría este blog, o al menos no como se ha desarrollado. Daros las gracias por tanto no por las visitas y lecturas, sino por vuestra parte de responsabilidad en todo lo bueno, que ha sido mucho, que me ha dado.

Y si alguien no se ve en el listado que sepa que está en él, solo que en este caso la emoción ha nublado el raciocinio y por eso no me he acordado.

Gracias a todos, una vez más.

8 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Ya sabes que soy muy fan tuya. ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuatro años ya?
    Con lo que te costó decidirte a hacer el blog desde los tiempos de Terra, pero en fin, da cosa pensar en los poquitos telediarios que me quedan :(
    ¡Felicitaciones por todo lo que enumeras en tu entrada!
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Genin, todos vosotros empezasteis antes que yo y yo pensando que aquello era una gañanada y ya ves. Anda que no te quedan telediarios :)

      Eliminar