jueves, 27 de noviembre de 2014

REFLEXIONES TRAS LA #NOCHEANTITASAS

Una semana después de una jornada festiva como fue la Noche Anti Tasas toca recoger algunas reflexiones al respecto, al igual que las recogí el año pasado en el aniversario de las infames y dañinas tasas judiciales.

Así, como aspectos positivos a considerar, destaco:

* EMPODERAMIENTO. Se trató de un día en el cual el colectivo integrante del Movimento T realizó un acto de empoderamiento, tuvo conciencia de la importancia y fortaleza del grupo, para luchar por los objetivos que se plantea: justicia independiente, eficiente y accesible.

* APRENDIZAJE y MEJORA. Fue un día también de aprendizaje durante el #Seminario20 en el cual pudimos reflexionar sobre nuevas ideas para mejorar de cara al futuro. El formato del seminario, sustentado sobre intervenciones relativamente cortas (una media de 12 minutos) que obligaban a los intervenientes a ser concisos, fue positivo, saliendo muchas cuestiones que como grupo debemos meditar.

* A destacar el ejemplo de ORGANIZACION ese día. No solo por diseñar y realizar un excelente ejercicio como lo fue el #Seminario20 si no que luego también se evidenció en el éxito en la convocatoria en la sala cedida por el ICAM

* El acto en sí supuso un ABRAZO COLECTIVO, la oportunidad de dar y recibir cariño por parte de todos los asistentes. Personalmente me sentí muy querido y valorado, el trato recibido por los compañeros de Madrid fue excelente. Que decir del gran José Muelas, no propuse mantearlo por respeto a su condición de lesionado :)

* EMOCION. Muy relacionado con lo anterior. El acto tuvo momentos emocionantes, como cuando José Muelas se levantó a arengar a los asistentes, a pesar de que como digo está lesionado y andaba con muletas. O ese momento final con la foto que ilustra este post, de unión entre todos.

* GRUPO. Uno de los aspectos esenciales. Los asistentes se sentían pertenecientes a un grupo, el del movimiento T. Un grupo glorioso e imparable, donde todos aportan y todos son importantes.

* COMUNICACION EN REDES SOCIALES. El movimiento T ha demostrado, demuestra y seguirá demostrando unas especiales habilidades de comunicación en redes sociales. Todo un ejemplo de actuación en este campo.

* Nuevamente el Movimiento T demostró EFECTIVIDAD en el cumplimiento de los objetivos que se propone.

* El acto supuso una recarga de ENERGIA para todos los presentes, reforzandose unos a otros, y saliendo con unas enormes ganas de seguir poniendo nuestros esfuerzos en acabar con las medidas que están desmantelando y desestabilizando a la Administración de Justicia.



No debemos quedarnos solo en los parabienes:

* a pesar del gran éxito en redes sociales, no tuvo tanta repercusión como debía en los medios de comunicacion fuera de redes sociales; algo en lo que habrá que trabajar especialmente y sobre lo que reflexionamos en el expresado #Seminario20

* fue notable la ausencia de la abogacía institucional y de miembros representantes de la misma con la excepción de Pere Huguet, algo que le agradezco personalmente. La abogacía institucional sigue sin evolucionar como debe, sin entender que representa a todo un colectivo y sin democratizar sus decisiones, muy probablemente asustada ante ejemplos de auto organización del colectivo 

1 comentario: