jueves, 14 de febrero de 2013

MI RANKING DE ABOGADOS y esas cosas

En su dia el ranking de abogados con mas seguidores en el blog de carlos guerrero (@guerrerocg), hace unos días el de expansión sobre los abogados más influyentes en tuiter y hoy linkedin comentando cuales son los perfiles más vistos.

Así que este prestigioso blog, siempre en la onda, se ve obligado a publicar su propio ranking de abogados, y que son ...

¿Pero como voy a hacer un ranking? ¿Un ranking de que? ¿con los que mejor me lo paso en tuiter? ¿los que más me divierten? ¿con los que más me identifico? ¿de los que más aprendo? ¿los que conozco personalmente? ¿los que me gustaria conocer? ¿con los que compartiria despacho y aventuras jurídicas? ¿con los que nunca haría tales cosas?

¿Y por que un ranking de abogados?

Que no me he vuelto loco. Respeto mucho las iniciativas mencionadas pero discrepo profundamente de la utilidad de las mismas.

En primer lugar queridos, lo importante es tener criterio propio. Bucea, investiga, ve de uno a otro, mira quien te aporta, si te deja de aportar olvidalo. Todo es voluble, vivimos diferentes momentos y en cada momento tendrás una referencia u otra. En unos momentos te interesaran determinados aspectos, en otros quien aporte una determinada visión, quizás mañana una especialización. ¿Toda la vida has sido inmutable? que aburrido.

¿De verdad piensas que por que alguien tenga miles de seguidores en tuiter automáticamente ha de ser interesante para ti? No me lo puedo creer. Aprende. Y puedes aprender de cualquiera, tenga 10000 o 1 seguidor. Insisto, ten criterio propio.

¿Son útiles los rankings? Pues bueno, al ego de los que allí aparezcan seguro que le viene bien; que ojo, tampoco hay nada malo en tener el ego contento. Es más, estoy convencido que los que allí aparecen, saben diferenciar perfectamente entre la autoestima y alimentar el ego. Más aún, considero a algunos de los que aparecen ahí un "must". Y les sigo en tuiter. Pero eso es una cosa y otra que la autoestima nos la debemos currar nosotros, aunque eso sí, hay que reconocerlo siempre se agradecen las alabanzas ajenas.

¿que si opinaria distinto si saliera en uno de esos rankings? Si te haces esa pregunta no me conoces. Así que, sigueme @alfherranz

Y os recomiendo una entrada de otro blog, el blog de Alejandro Suarez, que he leido hoy. Las comparaciones son odiosas. Esa entrada es infinitamente mejor que la mia.

Escrito el dia de San Valentin con todo mi HAMOR

2 comentarios:

  1. Mira que escribir HAMOR sin acento, ya te vale ya...jajaja
    A todos los abogados que tienen un puesto y viven de la política, sin mas, les quitaba el titulo, empezando por el menistro de injusticia...
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAMOR es una coña que algunos utilizamos en tuiter :)

      El abogado que vive de la politica es poco abogado.

      Eliminar